Thursday, November 01, 2007

Una artesanía casera de Día de Muertos

Hola a todos, tiene algo de tiempo que no he publicado nada por estar ocupado, en este momento quiero que vean unas fotos relacionadas con el gran y bello Día de Muertos.

Se trata de cinco hojas de papel picado que hice para la ofrenda de este año, y para todos aquellos que logre conservarlas; son cuatro piezas de un cuarto de pliego de papel china y una de medio pliego, todas ellas tienen como fondo una hoja del mismo tamaño de otro color, con el fin de que resalten las figuras trazadas.

Las dos primeras imágenes son una versión libre de “La Catrina”, si se dan cuenta son imágenes espejo, ambas tiene un cigarro en una mano y la otra mano está en la cintura. En el torso se puede ver un diseño que reafirma las curvas o que forman una cara estilizada, según el observador.






Las fotos que siguen son la parte superior de un esqueleto que sonríe, el cráneo, el cuello y la caja torácica; ambas son simétricas y contienen los mismos elementos en las mismas posiciones.




El último diseño es el más complicado, se trata de dos jinetes iniciando la carga para batirse, ambos tienen sus espadas en alto, frente a cada jinete hay una calavera que brilla y en el medio se encuentra un árbol de follaje tupido; sin embargo este árbol también puede pasar por una antorcha o por un cráneo estilizado en llamas. De la altura media a la parte superior el dibujo es simétrico, pero la parte baja no lo es; en un lado se puede ver un serpiente que quise hacer alusiva a Quetzalcoatl, mientras que del otro las hay una ave que se puede entender con un fénix o un gallo, quería que fuera un águila pero el espacio no me dio para más detalles.



Para el final les dejo algunas fotos de cómo fueron acomodados en la ofrenda, aun que todavía es necesario agregarle algunas cosas.


































Bueno, me despido por ahora, que les vaya muy bien este Día de Muertos en compañia de sus seres queridos, tanto de los que estan vivos como de aquellos que nos visitan del más alla en estas fechas.

Labels: , ,

5 Comments:

Blogger Christian Domínguez Pérez said...

Tienes talento chavo. Sigue así y algún día llegarás a ser casi tan grande como yo.

Me trae muy buenos recuerdos de la escuela T_T

4:16 PM  
Blogger Kitsune said...

Lo que hace el ocio!!!

Ntc, están muy padres, ojalá yo tuviera un poco del talento que tienes, Panda
;)

2:26 PM  
Blogger Argel said...

Si, talento, paciecia, objetividad y lógica en el proceso creativo, es como si apreciara una obra de arte vulcana, jejeje.

6:41 PM  
Blogger Christian Domínguez Pérez said...

QUEREMOS POSTS!!!!!!!!!

4:14 PM  
Blogger Raven Lausleahleahhann said...

WEEEEE! Cuando diablos vas a actualizar esto?????

6:54 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home