Thursday, August 30, 2007

Mithdraug - Prefacio, el origen de la inspiración.

Hola a todos, quiero decirles que pronto comenzare a publicar en este espacio un Fan Fic basado en la obra de J.R.R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos.

El texto que pondré en este sitio a consideración de todos ustedes, nació por la idea de un grupo de amigos, en el cual todos somos admiradores de ese gran escritor; cada uno debía hacer un personaje e inventar su historia, para después unir cada una de las tramas y trabajar juntos en una gran aventura alterna que ocurría al mismo tiempo que el portador del anillo, junto con sus camaradas, emprendían el viaje para destruir el anillo único.

En esa historia la misión sería destruir la última oportunidad del mal para apoderarse de la Tierra Media, un intento de Sauron por dejar a un sirviente de gran poder que lo sustituyera en él caso de ser derrotado, un sucesor; tal y como él lo fue del primer enemigo oscuro Morgoth Melkor.

Puede ser que en un primer vistazo les parezca a algunos muy absurda, trivial y forzada; sin embargo deben creerme cuando les diga que al verla desarrollada con todos sus puntos, formas y detalles es muy buena; no solo es creativa, sino que se ajusta de una forma sorprendente a lo ya escrito por Tolkien, con un gran trabajo de investigación previo, esto con toda la intención de ser un tributo y no solo una burla o un intento torpe de imitarlo.

Los principales creadores de ese trabajo eran Pindato “Aglanar”, Christian “Suldyn”, Napo “Narotar”, Mélani “Daewen” y Raquel; cuya trama y bases bien realizadas para la historia de cada uno de sus personajes servia de inspiración para el resto de los amigos que queríamos escribir la nuestra.

Durante mucho tiempo estuve pensando en una posible historia para mi personaje, del cual tan solo conocía su nombre, Mithdraug, Lobo Gris; así como los detalles de que tendría sexo masculino, sería un viajero, que algo triste u oscuro habría en su pasado y sin duda alguna era un ser humano; no un elfo, no un mago, no un enano ni un medio elfo.

Pensé en muchas opciones, desde que fuera un hombre de Gondor cuyo hogar hubiera sido destruido, un habitante de Rohan e incluso un hombre de Harad desterrado, para los que habrán leído los libros sabrán que se trata de uno de los pueblos sirvientes de Sauron. Pero sentía que nada de lo que llegaba a ocurrírseme tenía el nivel suficiente para verse envuelto en las tramas que mis amigos crearon ni era una muestra clara de mi aprecio y pasión por los escritos de Tolkien.

Con el fin de tener ideas más interesantes, releí una y otra vez El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion; busque en internet todo lo que pude encontrar que fuera sobre la obra de Tolkien, conseguí con mis amigos Los Cuentos Inconclusos y Los Apéndices del Señor de los Anillos; obviamente también investigue sobre la vida del mismo autor, de algunas de sus posibles fuentes de inspiración y anécdotas sobre como fue creando sus narraciones. Con todo ello me fui llenando de un gran conocimiento de ese mundo, su historia, sus pueblos, sus costumbres y formas en general; también capte muchos de los huecos existentes en los relatos, que podían ser oportunidades para crear una trama alterna sin tener propiamente que dañar, romper, mutilar o forzar los textos originales.

Curiosamente algo que no leí fue lo que mis otros compañeros tenían escrito, una de las razones es que algunas tramas no estaban desarrolladas del todo, pero la causa principal es que no quería cometer el terrible error de copiar sus ideas por falta de originalidad o por el simple hecho de que me gustaran demasiado unos de los detalle y después no me pudiera desprender de ellos. Tan solo les pedí que me contaran las ideas generales.

Fue hasta que alguien lanzo una pregunta sobre Saruman que comencé a tener una idea, después se le unieron otras inquietudes y cosas que se me habían ocurrido cuando revise todo ese material, los más de siete mil años de historia ficticia. En ese instante todo cambio, mi antes ya hombre de Harad exiliado se convirtió en un elfo sindar de la primer edad del sol en Beleriand, el cual seria un testigo anónimo e involuntario de muchos de los grandes hechos de Tierra Medio; tendría nombres diversos en todos los idiomas, adoptando distintas identidades en varios momentos para poder sobrevivir, ocultarse o tratar de dejar atrás un pasado atormentador; por lo cual nadie podría seguirle la pista ni ser capas de hilar toda su historia, excepto él mismo.

Hasta que todos los puntos básico, generales y algunos detalles estuvieron terminados, fue que leí los relatos de los demás; no solo para conocerlas, sino también para que mi historia encajara con la de ellos, evitar contradicciones y de ser posible, ofrecer puntos de respaldo. Ya que de ser la última en relacionarse y de alguien que para la medida de ellos no tendría pasado, se convirtió en una de las más antigua de todas, por lo tanto, muy comprometida. Tuve que leer casi todos los textos publicados por Christopher Tolkien e investigar mucho más.

Final mente comencé a escribir, pero no llegue muy lejos por mis obligaciones del momento y por que lo fui relegando, absorto en algunas de las cosas que descubrí en los últimos textos de Historia de Tierra Media. Sin embargo he decidido publicarlo ahora en este espacio, con la esperanza de que guste a varias personas y darle término a ese gran relato que ha estado en mi cabeza por tantos años.

Lo de gran relato lo digo un poco por su extensión y variedad, en cuanto a su calidad espero que ustedes la juzguen; aun que si les diré que he puesto todo mi empeño y cariño en él.

Disfrútenlo.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger Christian Domínguez Pérez said...

Oh si, recuerdo a Mithdraug. Todo en Tierra Media ocurrió gracias a él =P

No, no es cierto. Sólo el 90%.

Aquí visitándote man. Leeré cuanto pueda de tu blog y pondré tu link en el prestigiado "Suldyn said. . . " C`ya later alligator.

10:45 AM  
Blogger Kitsune said...

@Suldyn, that was priceless!!!

Como sea, pequeño Panda, insisto en que tu proyecto es demasiado pretencioso... pero no pretendo juzgar más allá porque me da flojera leer todo
:P
es un buen, eso no se puede negar

11:09 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home